Cómo ha afectado el trabajo remoto los desplazamientos diarios a las oficinas en USA
Mientras las empresas consideran la reapertura de oficinas, muchos estadounidenses están pensando en cómo era el trabajo antes de COVID y, más específicamente, cuánto tiempo gastan en los desplazamientos a los sitios de labor. Sin lugar a dudas uno de los beneficios más importantes del trabajo remoto es la falta de desplazamientos diarios. Tanto desde el punto de vista del ahorro de tiempo como de la productividad: la falta de transporte puede mejorar la felicidad general y el equilibrio entre la vida laboral y personal de una persona.
Pero, ¿cuánto tiempo puede ahorrar realmente el trabajo remoto? ¿Y dónde se benefician más los trabajadores que pueden trabajar en forma forma remota? A través de este análisis, se exploran estas preguntas y que beneficios potenciales del trabajo remoto en los desplazamientos diarios son significativos en los EE. UU. Ilustrando el potencial de estos beneficios, se encontró que desde el inicio de COVID-19, el beneficio económico del trabajo remoto de los desplazamientos ha sido cercano a los US$ 90 mil millones.
Impacto del trabajo remoto en los desplazamientos a las oficinas
Para comprender los beneficios potenciales, es importante cuantificar la carga económica que los desplazamientos representan actualmente para los estadounidenses. En 2018, la persona promedio pasó 54,2 minutos viajando cada día. Esto se traduce en 4,6 horas a la semana, 18,4 horas al mes y 9,5 días completos al año en desplazamientos. Y los desplazamientos son cada vez más largos; en comparación con 1980, el viaje diario promedio ha aumentado en casi 11 minutos por día, lo que se traduce en dos días completos al año. Esta pérdida de tiempo tiene un costo tremendo para los bolsillos del hogar, la calidad de vida y el medio ambiente.
Sin embargo, desde el inicio de COVID-19 y el cambio masivo al estilo de trabajo remoto, muchos están considerando la posibilidad de vida sin un viaje diario. Para comprender el impacto del trabajo remoto en los desplazamientos, se encuestaron 1000 personas que trabajan actualmente desde casa para ver cuánto tiempo están ahorrando sin desplazamientos. De este grupo, el 31,4% trabaja desde casa debido al COVID y el 15% trabajaba desde casa antes del COVID.
Para estimar el ahorro de tiempo, se les preguntó cuánto tiempo gastaron durante su último desplazamiento al sitio de trabajo. Usando estos datos, se encontró que, en promedio, quienes trabajan de forma remota debido a COVID ahorran un promedio de 49,6 minutos al día . Esto significa que desde el inicio de COVID a mediados de marzo, las personas han ahorrado más de 4 días (4.13) en sus desplazamientos . Y para aquellos que ya estaban trabajando de forma remota antes de COVID, ahorraron una media de 51 minutos al día .
Impacto del trabajo remoto en los costos y el transporte
Además del tiempo, los datos de la encuesta revelan que el cambio al trabajo remoto también ha sido beneficioso para las billeteras de las personas y para reducir su huella de carbono. De los trabajadores remotos de COVID, el 86% informa haber viajado previamente en automóvil y ahora está ahorrando, en promedio, 46,3 minutos por día. En total, se estimó que esos trabajadores remotos posteriores a COVID están ahorrando 32,9 millones de horas de viaje en automóvil por día.
Este ahorro en el tiempo de desplazamiento implica 890 millones de millas menos recorridas cada día. Con un costo operativo promedio de combustible, mantenimiento y reparaciones de 20.54 centavos por milla, esto se traduce en $ 183 millones de dólares por día en costos de transporte directo.
Sin embargo, estos costos para el viajero no incluyen el costo de otros rubros como la pérdida de vidas y propiedades por accidentes, el costo ambiental de la contaminación o los costos de congestión. Los economistas estiman un costo de externalidades por milla de 18,38 centavos por milla, para un ahorro de costos de externalidades de 164 millones de dólares por día.
Por último, también se puede colocar un valor económico al ahorro de tiempo. Una suposición estándar de costo-beneficio es valorar los ahorros por menos tiempo conduciendo a $ 12.50 por hora, lo que suma $ 411 millones de dólares por día.
En total, los trabajadores con trabajos remotos posteriores a COVID que solían conducir para su desplazamiento diario ahorran $ 758 millones de dólares por día, un ahorro acumulativo de más de $ 90 mil millones desde el inicio de la pandemia. Para poner esto en perspectiva, los viajeros que viajaban en automóvil antes de la pandemia han ahorrado más de $ 2,000 cada uno desde mediados de marzo, incluidos los costos para el público por conducir. Aunque son grandes, estos ahorros ni siquiera incluyen los beneficios de aquellos que se desplazaban a través de otras formas o de las 16,9 millones de horas de viaje diarias en automóvil ahorradas adicionales de aquellos que estaban lejos antes de COVID.
Qué ciudades se benefician al máximo del trabajo remoto
Aunque las personas de todas partes pueden beneficiarse de la falta de transporte, también se quería explorar la geografía de los beneficios del trabajo remoto. Para ver dónde las personas se benefician más del trabajo remoto, utilizando los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, se analizó la duración promedio del viaje al trabajo de las personas en ocupaciones que potencialmente se pueden hacerlo en forma remota . Luego se clasificaron 261 áreas metropolitanas por tiempo promedio de viaje para los trabajadores que potencialmente podrían trabajar en lugares remotos para encontrar las 25 ciudades principales donde los trabajadores se benefician más de ir a esos sitios.
Lo que se encontró en el ranking, es que los trabajadores que viven en los suburbios de las ciudades más grandes EE. UU. encontraron los mayores beneficios de desplazamiento. Estas grandes ciudades tienden a tener mercados laborales deseables , lo que hace que las personas estén dispuestas a pagar un alto costo de transporte para acceder a ellos.
Esto se pudo observar específicamente, cuando se analizaron las 15 áreas más caras, como se identifica en el informe Upwork " When Work Goes Remote ", que se publicó en junio de 2020. En nueve de estas áreas metropolitanas principales, el viaje promedio para alguien es superior a una hora al día . En particular, las áreas metropolitanas de Nueva York, San Francisco y Washington promedian tiempos de viaje de más de 70 minutos.
Los posibles trabajadores remotos en las "ciudades dormitorio", como East Stroudsburg, PA , también pueden ganar mucho con el "trabajo remoto". En East Stroudsburg, los trabajadores pasan un promedio de 77,1 minutos al día viajando, probablemente a la ciudad de Nueva York, lo que suma 320 horas, o 13 días completos.
Independientemente del área metropolitana, muchos consideran sin duda la falta de transporte como uno de los principales beneficios del trabajo remoto. Los profesionales tienen más libertad y flexibilidad en sus horarios, al mismo tiempo que tienen más tiempo para dedicar fuera del trabajo. Además de los trabajadores, las empresas que adoptan el trabajo remoto también pueden encontrar una mayor productividad a medida que los profesionales pierden el tiempo y el estrés originado principalmente en los largos desplazamientos para llegar al trabajo.
Por Adam Ozimek
- https://hbr.org/2017/05/reclaim-your-commute
- Los tiempos de viaje en este informe se basan en estimaciones de viaje de ida y vuelta.
- Estos resultados son consistentes con estimaciones de Brynjolfsson, E., Horton, JJ, Ozimek, A., Rock, D., Sharma, G. y TuYe, HY (2020). Covid-19 y trabajo remoto: una mirada temprana a los datos de EE. UU. (No. w27344). Oficina Nacional de Investigación Económica.
- Calculado sobre la base de 5 días de trabajo durante 24 semanas (120 días). Suponiendo que los pedidos de refugio en el lugar comenzaron el 16 de marzo de 2020
- Esta estimación utiliza el promedio de nivel de empleo de 157 millones de 2019, y asume que aquellos que no tuvieron viajes previos al trabajo ahorrarían tanto en promedio como los que sí lo hicieron.
- Este promedio de millas por hora es de 27.08 para viajes en vehículos privados desde el NHTS. https://nhts.ornl.gov/assets/2017_nhts_summary_travel_trends.pdf
- https://exchange.aaa.com/wp-content/uploads/2019/09/AAA-Your-Driving-Costs-2019.pdf
- Langer, Ashley, Vikram Maheshri y Clifford Winston. "De galones a millas: un análisis desagregado de los impuestos sobre los viajes en automóvil y las externalidades". Revista de economía pública 152 (2017): 34-46.
- https://www.transportation.gov/sites/dot.gov/files/docs/2015%20Revised%20Value%20of%20Travel%20Time%20Guidance.pdf
- Utilizamos codificaciones ocupacionales de Dingel, JI y Neiman, B . (2020). ¿Cuántos trabajos se pueden hacer en casa? (No. w26948). Oficina Nacional de Investigación Económica.
- Estas son las áreas metropolitanas para las que están disponibles los microdatos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense. Los tiempos de viaje son promedios para aquellos que viajan diariamente.







Comentarios
Publicar un comentario