HR? : “Qué están haciendo los equipos de recursos humanos de todo el mundo para responder a la crisis de COVID-19. ”
Principales prioridades de recursos humanos:
En primer lugar, la respuesta a las crisis se ha convertido en la máxima prioridad para RR.HH. Como señaló Sally Sourbron, directora de recursos humanos de Service Now Europa, la respuesta de ServiceNow se dividió en tres áreas urgentes: comunicación, trabajo remoto e informes. La empresa de computación en la nube desarrolló inmediatamente un equipo de respuesta global (dirigido por el CEO) y creó un conjunto de canales de comunicación, herramientas para el trabajo remoto y capacidades de informes diarios sobre infecciones, ubicación e información sobre el trabajo en el hogar.
Estas medidas abordaron algunas de las preocupaciones más urgentes de los empleados durante la transición a un lugar de trabajo remoto. Las reuniones diarias de crisis brindan actualizaciones regulares y estables a los empleados mientras se preocupan por su futuro, aclarando roles y responsabilidades a medida que estas cambian en tiempo real. Las nuevas capacidades de generación de informes permiten que la empresa torne a satisfacer necesidades críticas a medida que la productividad y el ausentismo cambian de manera impredecible. Las herramientas seguras y fáciles de utilizar el trabajo remoto y la flexibilidad en las pautas de viajes y gastos hacen que la vida de los empleados sea más fácil y más productiva mientras trabajan desde casa.
La respuesta de ServiceNow pareció alentadora y se quería ver si era coherente con la disciplina de RR.HH. en su conjunto en todo el mundo. Así que se invitaron a miles de líderes de RR.HH. a participar en una encuesta de cinco minutos para pedirles su opinión sobre los eventos actuales y qué funcionaba bien y qué funcionaba mal en sus organizaciones.
Como muestran los datos obtenidos , la respuesta de la organización de recursos humanos dividió en cuatro áreas importantes: salud física y bienestar , seguido muy de cerca por el trabajo remoto , y luego seguido rápidamente por problemas relacionados con los trabajos y la continuidad del trabajo y, finalmente, una necesidad urgente de salud mental, resiliencia. , apoyo familiar y afrontamiento de la incertidumbre.
Es sorprendente que antes de esta crisis menos del 50% de las empresas tuvieran siquiera un programa de trabajo a distancia. Los bancos, las industrias reguladas y muchas empresas de servicios financieros no permitían que los empleados trabajaran desde casa. Hoy en día, empresas como Bank of America, Goldman Sachs y otras se apresuran a desarrollar estrategias de trabajo remoto.
Hoy muchas empresas ya se centran en el "movimiento de empleo" y la protección de puestos de trabajo. La Asociación de la Industria de Alimentos, por ejemplo, ha iniciado un programa masivo para ayudar a las empresas en todos los aspectos del servicio de alimentos y a realinear a su gente hacia nuevos trabajos y roles. Accenture está desarrollando un programa similar con la ayuda de Verizon, Lincoln Financial y ServiceNow. Tan pronto como cerraron las plantas, los restaurantes y sdes, las empresas empezaron a pensar en nuevos roles para las personas.
Uno de los otros temas más críticos es el de la "continuidad de las operaciones". Novartis y otras compañías farmacéuticas dejaron explícitamente claro que el equipo de "respuesta a la crisis" no es el único trabajo de RR.HH., incluso en un momento como este. ServiceNow y muchas otras compañías continúan contratando y, de hecho, ServiceNow incorporó a 45 personas la semana pasada a través de Zoom. La encuesta sugiere que esta es la excepción, más que la regla; solo el 5% de los profesionales de RR.HH. anticiparon que su organización aumentaría su fuerza laboral a raíz de COVID.
Problemas de los empleados
Luego se les pidió a los profesionales de RR.HH. que dijeran "¿qué piensan sus empleados?" Como era de esperar, el problema número uno es la seguridad laboral. Como lo demuestran las más de 6 millones de personas que solicitan el auxilio de desempleo en los Estados Unidos, hoy la gente está inmensamente preocupada por su salario y sus trabajos. Justo detrás de la seguridad laboral está la salud y el bienestar, seguidos luego por los problemas familiares y, finalmente, la capacidad de los empleados para ejecutar su trabajo.
Es interesante que los problemas financieros sean mucho más altos que cualquier otra cosa, probablemente impulsados por las cifras de desempleo, la incertidumbre en los mercados financieros y la falta de un final claro para la crisis de salud. Ciertamente, la salud es un gran problema, pero tenga en cuenta que la salud y la productividad de la familia también tienen una puntuación alta.
Muchos de los líderes de RR.HH. entrevistados dijeron que "hacer la vida familiar más fácil" es uno de sus objetivos más importantes e inmediatos porque los empleados que trabajan desde casa a menudo también se ocupan de los niños, supervisan el trabajo escolar y ayudan a los padres y a otros miembros de la familia. . Las empresas ahora están encuestando a sus empleados para ver quiénes se ven afectados por estas situaciones para que puedan relajar las horas de trabajo o agregar flexibilidad.
Una ejecutiva dijo que su compañía calificó a los empleados como "esenciales" y "no esenciales" y comenzó una política de que todos los roles "esenciales" no serían elegibles para vacaciones. Se pidió a los empleados no esenciales que se tomaran la mayor cantidad de vacaciones posible, ya que la empresa sabía que su negocio se estaba desacelerando y muchas de estas personas tendrían más tiempo en casa de todos modos.
Hay que Tener en cuenta que los problemas de aislamiento social, salud mental, finanzas personales y estrés obtuvieron puntajes altos. Estos son temas que eran problemáticos antes de la crisis, pero ahora son urgentes. Las empresas están contratando coach, consejeros en línea y brindando a las personas todo el apoyo abierto posible en este momento.
¿Qué programas han tenido más éxito?
Se preguntó a las empresas "qué está funcionando" y se pudo ver que hay muchas cosas. La mayoría de estos programas se centran en la comunicación, el trabajo a distancia y la salud y el bienestar continuos. Hay que tener en cuenta también que más del 70% de las empresas están reajustando sus prioridades de recursos humanos.
Lo que han aprendido las empresas: lo que es difícil de hacer
También se preguntó "¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrentó?" Como se puede ver, pertenecen a las áreas de coordinación, comunicación integrada y respuesta rápida. Muchos equipos de RR.HH. no están diseñados para ser ágiles; más bien, están diseñadas como funciones de prestación de servicios. En este mundo, los equipos de RR.HH. deben crear de inmediato equipos de respuesta y empoderar rápidamente a los socios comerciales locales para que actúen localmente con coordinación global. Como se puede ver en estos datos, el control y los jefes inmediatos son clave para la respuesta a la crisis. Los militares han aprendido que la autonomía distribuida con coordinación central es el modelo que gana las guerras. Los departamentos de recursos humanos están aplicando este modelo rápidamente.
¿Qué significa todo esto?
Los equipos de recursos humanos tienen que:
- Concéntrese en las personas primero, luego en la economía.
- Desarrollar equipos de respuesta rápida que crucen los límites de la organización.
- Distribuir la autoridad a los profesionales de recursos humanos remotos y coordinar la acción rápidamente.
- Crear una recopilación de datos en tiempo real para identificar con precisión dónde ocurren los problemas.
- Desarrollar rápidamente programas para educar, capacitar a las personas para que trabajen en casa.
- Relajar las reglas de horas, paga y vacaciones para responder a condiciones que cambian rápidamente.
- Evaluar rápidamente qué trabajos van a desaparecer y comenzar a alinear a las personas con nuevos roles rápidamente.
- Mantenerse positivo y comunicar con un espíritu de crecimiento positivo a pesar de la incertidumbre y el cambio.
Reencuadre la experiencia del empleado: enfoque en la acción en tiempo real : una de las capacidades de recursos humanos más importantes que se está probando es la agilidad. Los departamentos de recursos humanos deben desarrollar un músculo de respuesta para la crisis, aprender rápidamente cómo distribuir la autoridad y coordinar, e implementar programas de recopilación de datos, escucha y comunicación en tiempo real.




Comentarios
Publicar un comentario